viernes, 9 de diciembre de 2016

Documentando la Navidad en "Nadal '16" - 1ª Parte

Hola a todos!!!

Pues si, me pongo navideña modo on! Hace unos días os enseñaba en el blog de Cromatismes mi álbum de navidad de este año, aunque reconozco que en casa, el puente de la Purísima siempre marca el pistoletazo de que la Navidad ya está aquí (ya sabéis, montamos el árbol y empiezo a documentar)
Mi álbum este año, es algo así, a ver que os parece:


Bueno bueno, vamos al lío y os cuento un poquito de la estructura de mi álbum y demás:
Sobre la COLECCIÓN que he escogido, este año me apetecían colores suaves y que en su conjunto fuera dulce la colección "Snow & Cocoa" de Crate Paper, era ideal para lo que tenía en mente!!! 

Tema ESTRUCTURA, soy una fan incondicional de las encuadernaciones hechas a mano, y este álbum no podía ser encuadernado de otra manera que no fuera con estas manitas! Con la experiencia de otros años, quería una estructura que me permitiera incluir o quitar páginas a mi gusto y por último, no quería usar anillas, que el año pasado ya las había usado, sí! una que se pone a pedir y al final me empezaba a quedar sin ideas de cómo encuadernar mi álbum : S
Peeeeero, siempre hay solución y finalmente encontré el formato ideal para mi álbum navideño de este 2016, a ver qué os parece.

Para el lomo he usado fieltro en turquesa clarito, el fieltro es suave al tacto y solo de verlo ya da sensación de abrigo, perfecto para mi álbum! Las tapas son de cartonaje forradas y las páginas interiores van cosidas con cordel gordito beige.
Para hacerlo un poquito diferente, he colgado un charm de galleta de jengibre que tenía en mi costurero y que me encanta como queda ; )


Me gusta decorar los álbumes teniendo las fotos en mano, sin fotos me cuesta bastante, pero he ido decorando algunas páginas interiores, de momento he usado: foam para troquelar letras, washis, tassels, die cuts (por supuesto, de Snow & Cocoa), papel crespón, etc:



He dedicado un desplegable a un día en concreto de mi álbum, ya que es un día en el que cumplimos años varios miembros de la familia (casualidades de la vida) y sé que seguro habrán varias fotos:


He hecho una ventana-shaker en una de mis páginas, le da brillo y me encanta el efecto que tienen las shakers ; )


Y en la última página, he incluído un sobre que siempre van muy bien para guardar fotos, tickets, etc.


Y así es como va mi álbum de "Nadal '16", poco a poco se irá haciendo más gordito y tendrá bolsillitos, sellos, etc etc.
os podéis pasear por mis álbumes de años anteriores os dejo los enlaces del 2015 y 2014


Un besote

Katty

1 comentario:

  1. Guau!!! Me encanta! La portada es preciosa, ¿de dónde has sacado fieltro turquesa? Da un toque espectacular! Y el interior es...<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...