viernes, 9 de diciembre de 2016

Documentando la Navidad en "Nadal '16" - 1ª Parte

Hola a todos!!!

Pues si, me pongo navideña modo on! Hace unos días os enseñaba en el blog de Cromatismes mi álbum de navidad de este año, aunque reconozco que en casa, el puente de la Purísima siempre marca el pistoletazo de que la Navidad ya está aquí (ya sabéis, montamos el árbol y empiezo a documentar)
Mi álbum este año, es algo así, a ver que os parece:


Bueno bueno, vamos al lío y os cuento un poquito de la estructura de mi álbum y demás:
Sobre la COLECCIÓN que he escogido, este año me apetecían colores suaves y que en su conjunto fuera dulce la colección "Snow & Cocoa" de Crate Paper, era ideal para lo que tenía en mente!!! 

Tema ESTRUCTURA, soy una fan incondicional de las encuadernaciones hechas a mano, y este álbum no podía ser encuadernado de otra manera que no fuera con estas manitas! Con la experiencia de otros años, quería una estructura que me permitiera incluir o quitar páginas a mi gusto y por último, no quería usar anillas, que el año pasado ya las había usado, sí! una que se pone a pedir y al final me empezaba a quedar sin ideas de cómo encuadernar mi álbum : S
Peeeeero, siempre hay solución y finalmente encontré el formato ideal para mi álbum navideño de este 2016, a ver qué os parece.

Para el lomo he usado fieltro en turquesa clarito, el fieltro es suave al tacto y solo de verlo ya da sensación de abrigo, perfecto para mi álbum! Las tapas son de cartonaje forradas y las páginas interiores van cosidas con cordel gordito beige.
Para hacerlo un poquito diferente, he colgado un charm de galleta de jengibre que tenía en mi costurero y que me encanta como queda ; )


Me gusta decorar los álbumes teniendo las fotos en mano, sin fotos me cuesta bastante, pero he ido decorando algunas páginas interiores, de momento he usado: foam para troquelar letras, washis, tassels, die cuts (por supuesto, de Snow & Cocoa), papel crespón, etc:



He dedicado un desplegable a un día en concreto de mi álbum, ya que es un día en el que cumplimos años varios miembros de la familia (casualidades de la vida) y sé que seguro habrán varias fotos:


He hecho una ventana-shaker en una de mis páginas, le da brillo y me encanta el efecto que tienen las shakers ; )


Y en la última página, he incluído un sobre que siempre van muy bien para guardar fotos, tickets, etc.


Y así es como va mi álbum de "Nadal '16", poco a poco se irá haciendo más gordito y tendrá bolsillitos, sellos, etc etc.
os podéis pasear por mis álbumes de años anteriores os dejo los enlaces del 2015 y 2014


Un besote

Katty

martes, 29 de noviembre de 2016

Scraplifteando para Cocoloko

Hola a todos!!!

Bueno bueno bueno, que ya casi no me vais a reconocer después de más de 2 meses ausente por el mundo bloggil. No lo voy a negar, he echado de menos mis momentos de sentarme a editar mis entraditas, vuestros comentarios, colgar alguna foto por RRSS y mirar/comentar las cositas que colgáis por IG. Pero lamentablemente, el día tiene 24 horas y hay cosas que demandan mucha atención, en estos casi 3 meses, entre otras cosas, en casita hemos organizado una mudanza y como recompensa nos fuimos de viaje por el sudeste asiático, casi nada.
Así que como comprenderéis, poco nada de tiempo me quedaba para actualizar el blog : (
pero las buenas causas justifican la ausencia, verdad?

Tengo 800 trabajos pendientes de enseñaros, porque aunque no haya actualizado el blog, he seguido haciendo (no mucho, pero algo si) scrapbook y algún proyecto craft ; )
Así que poco a poco iréis viendo trabajos por la red.

Después de explicaros un poquito el por qué de mi ausencia, entro en tema!!! Y os enseño la última tarjeta que preparé para el reto de Noviembre de Cocoloko, sí! ya sé que casi se acaba el mes pero, tenéis hasta esta noche para presentaros!


Este mes la cosa iba de scrapliftear, previo sorteo organizado por la cocoloka mayor, Raquel, nos tocó scrapliftearnos entre nosotras, a mi me tocó scrapliftear nada más y nada menos que a Anika de Bonico de Corazón, una forofa de las tarjetas, que además hace unas tarjetas preciosas! Así que el listón estaba bien alto.





Cuando vi que me había tocado Anika, sabía que tenía que scrpaliftear algunas tarjeta suya, me acordé de un tutorial que ella había hecho para Cocoloko, hacía unas meses y lo tuve claro.


Para hacer esta tarjeta deslizante, he usado sellitos de la colección Cosmic Love, le he intentado sacar el máximo partido, la verdad es que los textos que tiene están muy muy bien y dan mucho juego. En el sellito del cohete, he usado la técnica del paper piecing, que me ha encantado y seguro que usaré más a menudo en mis trabajos, y para acabar, un trocito de una pajita rosa y washi por aquí y por allá, qué os parece?


A mi me ha encantado a scrapliftear a Anika y cada vez me gusta más hacer tarjetitas, si es que son un formato pequeño pero a la vez con mil y una posibilidades.

Os dejo el link del reto de Noviembre de Cocoloko donde tenéis los detalles del reto muy bien explicado, las interpretaciones de mis compis cocolokas que han hecho trabajos la mar de chulos y por supuesto, el premio que tenemos en juego, que son nada más y nada menos que 25€ para la ganadora. Animaros y participar!!!


Un besote a todos!

Katty

P.S: encantada de volver a la carga por estos lares ; ) y muchas GRACIAS por seguir ahí!

jueves, 1 de septiembre de 2016

Layout "Pink Lemonade" para Cocoloko

Hola a todos!!!

De vuelta por aquí, y a pesar de que mi idea no era cerrar el blog en Agosto, entre una cosa y otra apenas me he podido ni por el blog ni por mis RRSS : (
Antes de nada, cómo han ido esas vacaciones? Seguro que genial!!! Espero que hayáis podido descansar y desconectar muchísimo. Yo suelo hacer las vacaciones más tarde, este año posiblemente las pille en octubre, y no lo voy a negar, hay ganas!!!

Volviendo al tema craft, hoy vuelvo a la carga con un layout que he preparado para Cocoloko que evoca verano y calorcito de sólo mirarlo:


Este mes, el reto nos lo montamos cada una a nuestro estilo, sólo hay que escoger una opción de cada "requisito" 

 Es mostra cocoloko-reto-trio-01-01.jpg.


Que cómo lo he hecho? facilito facilito: papel de acuarela, acuarelas en los colores que más me gustan cuando scrapeo, sellitos Cocoloko, foto, algunos adornos y ta chán!!!


He usado sellitos de varias colecciones de Cocoloko para estampar casi todos los círculos de acuarelas, las colecciones que he usado son: Limonada y Verano



Por cierto, este mes Raquel, el solete que está detrás de Cocoloko, celebra el primer año de la marca que con tanto cariño y dedicación ha montado. Y desde aquí sólo quiero volver a felicitarla y desearle que siga cosechando muchos éxitos más. Ets una crack Cocoloka!!!
Os dejo el link del reto de Septiembre de Cocoloko donde tenéis los detalles del reto muy bien explicado, el premio y por supuesto, la interpretación de mis compis del DT que han hecho unos trabajazos!!!


Qué bien estar de vuelta por aquí, ganitas que tenía una ; )
Un besote a todos!

Katty

viernes, 29 de julio de 2016

Project Book: Junio

Hola a todos!!!

Entradita nueva para hoy, aunque apurando mi Project Book (ya sabéis que sino no sería yo ; ) lo he conseguido! Y aquí están mis páginas del mes de Junio, bien!!!  
Para este mes del "12 meses, un Project Book", inicativa organizada por Ana María y Cristina nos han propuesto scrapliftear algunas páginas de un libro alterado "Happy little moments" hecho por Stephanie Bryan
Me lo he pasado genial scrapeando estas páginas, he usado dos fotos muy representativas de mis mes de Junio, un finde de casa rural con los amigos y un selfie "a lo romántico":

En estas páginas no he usado nada de gesso, pero si una pintura acrílica clarita para hacer de fondo en el troquelado. En las páginas de Stephanie, ella troquela unas estrellas, yo me he decantado por una frase también troquelada.
Siii, el rosa y el turquesa siguen presentes en mi libro alterado, combinan demasiado bien para mi gusto y los quiero poner en todos lados ;)
La foto en b/n enganchada a un trozo de vellum (del mismo tamaño de las páginas del libro) que he integrado en el mismo con washi y cinta de carrocero.
En las páginas siguientes, he hecho una composición con stickers, die cuts y recortes de diferentes colecciones, todo sobre una base de gesso y una blonda

Para acabar, he hecho una foto de cómo "de gordito" está mi libro ahora, en el ecuador del año, y es que al ver la foto de Cristina, no lo pude evitar y ver que mi libro también está gordo gordo! A este paso no podré cerrrarlo, jijiji


Como siempre, espero que os gusten mis páginas, desde luego este proyecto es un vicio!!! 

Podéis ver mis páginas de los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo pinchando en cada mes.


Un besazo y a l@s que empezáis vacaciones esta tarde, disfrutad al máximo!!!
Katty 

jueves, 28 de julio de 2016

Snail Mail: Buzón Craft Mayo

Hola a todos!!!

¿Cómo llevaís el verano? me imagino que muy bien! Seguro que la mayoría a puntito de coger las merecidas vacaciones (si no las habéis cogido ya). A mi me tocará esperar un poco aún para tener unos días de relax, así que mientras espero, sigo haciendo algún hueco para scrapear.

Revisando las entradas, he visto que aún no os había enseñado mi Buzón Craft de Mayo, que fue la respuesta que le preparé a Mónica de Escrapate Conmigo (por cierto, a Mónica la conocí hace años, cuando aún no había abierto ni el blog, y le tengo un cariño especial porque hemos sido capaces de no perder el contacto), con toda la ilusión del mundo.

Siguiendo la propuesta de la ronda, los colores pasteles predominaban en todo el conjunto del envío. Repetí la estructura de flipbook que ya había usado en mi Snail Mail de abril, porque la encuentro sencilla pero muy resultona. Compartimento con chuches scraperas, té y un bolsillo con tarjeta y tag.

 
Sigo usando mis sellitos de Siame en mis envíos Si os gustan, los podéis encontrar en la tienda que Loneta y yo tenemos en Etsy - Siame.
Y con el set "Happy Mail" hice esta tarjeta muy sencillita pero alegre para Mónica
Buzón Craft  es una iniciativa que montamos Ari, Lorena, Isa, Duna y una servidora, desde hace más de un año y nos lo pasamos genial ideando cositas para motivaros cada ronda. Ves corriendo al link si quieres enterarte de más detalles, esto del snail es adictivo!!!
Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os guste.

Besotes
Katty

martes, 19 de julio de 2016

Un calendario original para Cromatismes

Hola a todos!!!

Hace unos dias os enseñaba en el blog de Cromatismes, un proyecto que había preparado con la colección Felicity de Pinkfresh Studio, nada mas y nada menos que un calendario  de sobremesa perpetuo: 

Tengo que reconocer que le tenía muchas ganas a un proyecto de este estilo. Soy muy fan de los planners, calendarios, etc. Y en mi lista de proyectos por hacer, tenía apuntado este calendario tan versátil y original.
Tanto el cabecero como los cartelitos de los meses son intercambiables (tienen una tira de velcro en la parte posterior), el cabecero para estos meses por supuesto, es de una temática muy alegre y veraniega para acompañar estos meses de buen tiempo.
Por supuesto, todos los cartelitos (que he hecho con letras de madera de Artemio) de los meses tenían que estar recogidos y guardados en un mismo sitio, y que mejor  sitio que el cajón que he hecho en la base.

Espero que os haya gustado esta idea, encuentro que es un proyecto ideal para preparar este verano y empezar el nuevo curso en septiembre con calendario nuevo.

Un besazo
Katty 

jueves, 7 de julio de 2016

Tarjeta Interactiva para Cocoloko

Hola a todos!!!

Bueno bueno bueno, el verano ya está aquí y con fuerza, que calores estos días por favor! Yo confieso ser más de invierno e ir con capas y capas, jijiji
Hoy os traigo una tarjeta que preparé para Cocoloko. Si el mes pasado os retábamos con el blanco y negro (que por cierto, pedazo trabajos hicisteis), el reto de Julio  de Cocoloko va de flúor o pastel!!! 
A mi me encanta el flúor pero el pastel también, ya sabéis que el color en general me chifla. Esta es mi interpretación:
He hecho una tarjeta interactiva que le digo yo porque, se puede regalar en un sobre y queda plana pero al tirar de la cinta, la parte delantera queda como "apoyada" en un caballete.
Para hacer esta tarjeta, he usado los sellitos de la colección Festa, que son ideales para hacer tarjetas de cumple o invitaciones de cumpleaños:
Lo que más me gusta de esta tarjeta, es que queda mucho espacio para escribir la dedicatoria pero a la vez queda muy "recogido"
Os dejo el link del reto de Julio de Cocoloko donde podréis ver todos los detalles del reto, el premio y por supuesto, la interpretación de mis compis del DT que han hecho unos trabajos de lo mas variados y bonitos.


Un besote a todos!

Katty

miércoles, 29 de junio de 2016

Project Book: Mayo

Hola a todos!!!

Demasiados días sin pasarme por aquí, he estado un poquito pocha de salud (nada grave por suerte) pero mis cervicales agradecían descansar y he estado lejos de mi scrap corner : (  
Afortunadamente, ya estoy recuperada y aunque pensaba que no llegaba, al final si que he podido acabar las páginas de Mayo de mi libro alterado.
  
Os enseño mis páginas del Project Book del mes de Mayo del "12 meses, un Project Book", inicativa organizada por Ana María y Cristina Para este mes nos proponían dos temas a escoger, Día de la madre o Primeros días de sol yme he decantado por la segunda opción "Primeros días de sol". A mi chico y a mi nos encanta aprovechar el buen tiempo y desayunar-comer-cenar en nuestra terracita; mayo suele ser el mes en el que empezamos a hacerlo y para inaugurar la temporada, nos comimos una paella "homemade" a finales de mes.


Una buena capa de gesso, mis stencils de flores que sencillamente me chiflan!!! y para rematar el fondo,  acuarelas y acrílicas en tonos verdes y turquesas.


Ya conocéis mi debilidad por el rosa y el turquesa, jijijij
Y el prota de la foto, Calvin que siempre está acompañandonos y esperando a ver si le cae algo, aunque mi chico y yo también salimos en la foto"de refilón"
Siento mucho que la calidad de las fotos no sea muy buena, he tenido un problemilla con la cámara y no han quedado muy bien : (

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, Podéis ver mis páginas de los meses de enero, febrero, marzo y abril pinchando en cada mes.

Un besazo
Katty 

jueves, 16 de junio de 2016

Layout "Good Memory "para Cocoloko

Hola a todos!!!

Mediados de mes y aún no os había enseñado mi interpretación como DT para el reto de esta mes en Cocoloko
Este mes en Cocoloko nos hemos vuelto monocromáticas y os proponemos un reto muy chulo, el reto de Junio  de Cocoloko va de ..... blanco & negro!!! Ésta es mi interpretación:
Una foto que me encanta de hace unos veranos, tomando un helado en pleno agosto! Un fondo en cuadrados en blanco y negro, sellos, washi y un abc grandote; por supuesto, todo en blanco y negro:


He usado sellitos de varias colecciones de Cocoloko para hacer una especie de cenefa en la parte superior del layout, las colecciones que he usado son: Selfie, Limonada y Hippies


Con este trabajo he salido de mi zona de confort y ha sido todo un reto no caer en la tentación de usar colores, jejeje.
Os dejo el link del reto de Junio de Cocoloko donde podréis ver todos los detalles del reto, el premio y por supuesto, la interpretación de mis compis del DT que han hecho unos trabajos muy chulos!


Un besote a todos!

Katty
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...