viernes, 28 de abril de 2017

TUTORIAL: Fundas para post-its para Cocoloko


¡¡Hola a todos!!!


Con un puente por delante y sin haber compartido aún esta entrada en mi blog, estaba claro que tenía que enseñaros este tutorial que os enseñé en el blog de Cocoloko hace unos días.
Así que si os lo perdiste, hoy os lo enseño enterito por aquí ; )
Ya os he dicho alguna vez que soy srta. Notitas/post its y siempre tengo una taquito de ellos sobre la mesa para coger notas rápidas. Pero los post its de propaganda o los del todo a 100 suelen ser muy sositos y sin ninguna gracia, vamos! que no van a juego con mi planner ni mi bujo, jejeje
Esto había que remediarlo, así que les he hecho una especie de fundas en un plis, el resultado:

Repasamos los materiales que necesitaremos:

- Un taquito de post-its
- Papel de scrap (mejor si el estampado es de doble cara)
- Tira de imán (se encuentra en papelerías grandes)
- Cinta de doble cara
- Tinta 
- Adornos para decorar

1. Lo primero que haremos, será recortar nuestro papel de scrap  a medida 18cm de largo x 8,3cm de ancho. Estas medidas están calculadas teniendo en cuenta que los post-its mide 7,5 x 7,5cm.
2. Una vez tengamos el papel cortado, marcaremos y plegaremos el papel en las siguiente medidas: 5,5cm - 6cm - 13,5cm - 14cm. Como podéis ver, hay una diferencia de 0,5cm en las medidas (es el grosor del taco de post-its, si el taco es más gordo, la medida será mayor)

3. Una vez tengamos las marcas hechas, engancharemos las tiras de imán (en este caso, las medidas son: 8cm de ancho x 1cm de alto)


4. Con cinta de doble clara, engancharemos el taco de post-its a la "funda". Ojo! ponerle la cinta de doble cara sólo en la parte de arriba, para que podáis reutilizar la funda las veces que queráis.

5. Sellamos nuestros sellos Cocolokos preferidos, yo he usado un no m'oblido de del set "Sense Paraules" 

6. Por último, decoramos con die cuts, maderitas, etc:


Y hasta aquí el tutorial de hoy, espero que lo pongáis en práctica, porque no se tarda nada. 
Ideal para regalar, enviar en intercambios de snail mail o simplemente tener vuestra mesa/ofi más chula.

Un besote
Katty

viernes, 21 de abril de 2017

Puntos de libro Sant Jordi 2017 - FREEBIES INSIDE

Hola a todos!!!



En un par de días será el Dia del libro o Sant Jordi como lo conocemos aquí en Cataluña,  el día del libro y de la rosa, sólo os puedo decir que es un día que me encanta. 
La tradición dice que el chico le tiene que regalar una rosa a la chica y ella, un libro a él. Pero en casa recibimos libro los dos, que a mi también me gusta leer ; )
hoy os traigo un par de puntos de libro que espero que os gusten: 


Bueno pues, la historia es que quería hacer unos marca páginas para el domingo y mirando lo Silhouette allí a un lado, si apenas hacerle caso, me dije, esto no puede ser, habrá que desempolvarla y darle alegría!

Y eso fue lo que hice, mi chico me hizo en un plis unos diseños bien sencillitos para la Cameo y del resto ya me encargué yo ; )



Son unos puntos de libro muy clean & simple, he intentado no ponerle apenas volumen para que no cueste ponerlo entre las páginas.

Por supuesto, no podía faltar el dragón que es uno de los protas de la historia, tampoco faltan la rosa y el libro. Os dejo estos FREEBIES DE SANT JORDI para que los uséis con vuestras cameos, me encantaría ver las cositas que hacéis!!!

Y hasta aquí la entradita de hoy! Espero que os regalen muchas rosas y que os regalen/compréis algún que otro libro. 

Feliz finde a todos

Un besote
Katty

P. S: Tenéis más freebies de hace algún tiempo, en ÉSTA ENTRADA : )

jueves, 6 de abril de 2017

MINI ÁLBUM: "Bangkok" para Cromatismes

¡Hola a todos!
Hace algunas semanas que en el blog de Cromatismes os enseñaba uno de los últimos proyectos que he hecho; un mini álbum con las fotos de mis últimas vacaciones, scrapeadas, por supuesto!
Mi chico y yo nos fuimos a Tailandia y Camboya hace unos 5 meses y volvimos encantados. Desde luego, el sudeste asiático es un lugar precioso y especial.
Pues, como os podéis imaginar, tengo tropecientas mil fotos. Sí, somos los típicos que hacemos fotos a todo! Nos ponemos en plan japos y no paramos de hacer fotos y vídeos, jejeje
Al tener tantísimas fotos, he hecho un mini con algunas fotos de la primera ciudad donde aterrizamos, Bangkok:



Para hacer este mini, he usado los papeles, die cuts y complementos de la colección "Chasing Dreams" de Maggie Holmes, que como siempre, son preciosos!!!
Para la portada, he elegido este papel que me encantó, un abc de letras negras básicas, y unas lentejuelas a modo de cenefa.
Con el tema de la encuadernación, como podéis ver, he usado unas anillas medianas y unas cantoneras doradas que le dan un toque más Thai. Y aquí algunas de las páginas:


Los textos los he escrito con una máquina de escribir de antaño rescatada por mi padre, que es un solete y le hizo un mantenimiento de 10, le compré la cinta por internet y ahora la maquina va perfecta.
Fondos sencillos y con algunos elementos decorativos, y es que con fotos tan bonitas, no hacen falta apenas adornos.

No os pasa a veces que os gusta un papel estampado pero encontráis los colores un poco "fuertes"? A mi me pasa a veces, y en esos casos suelo usar papel vegetal o vellum que hace que quede mucho más sutil sin perder el diseño.


En este mini he amortizado tanto la máquina de escribir, como mi máquina de coser, he combinado los die cuts que vienen en el paquetito (creando tags con capas) y les he dado unas puntadas, el resultado es la mar de resultón.


También he usado tul, lo he plegado de una manera que dándole unas puntadas en los laterales, me ha quedado como una página más que he decorado. Le he puesto unos eyelets dorados en el lado izquierdo y queda ideal, desde luego un recurso que pienso usar en más álbumes.

Y en esta páginas, he escrito el texto sobre el papel vegetal, puntadas por arriba y por abajo, tul cosido a modo de tag y listo ; )


Y éstas son algunas de las páginas que he hecho, espero que os haya gustado y que podáis coger alguna idea. 
Seguro que tenéis fotos bien chulas de alguna escapada o momento especial.

Un besote 
Katty
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...